Traspaso sl

Tengo intención de coger el traspaso de un negocio con traspaso de sl. Yo estoy cobrando el paro y me gustaría terminar de cobrarlo, como colchón, para evitar mis gastos a la sociedad. Mi mujer trabaja por cuenta ajena.
Con esta información a grandes rasgos varias preguntas:
1.- Podría unicamente socio capitalista y seguir cobrando el paro y mi mujer administradora única de la sociedad.
2.- Podría mi mujer ser socia capitalista y a la vez admin. Única sin cobrar ni darse de alta como autónoma.
3.- Cuando podríamos cambiar esas condiciones cuando yo termine de cobrar el paro y hacerme yo administrador único.

1 respuesta

Respuesta
En el caso 1 - podrías ser socio capitalista y tu mujer convertirse en administradora única de la sociedad, para ello tendrían que ocurrir una de dos cosas, o que la contrataras como administradora única, hecho que implicaría el alta en Régimen General (cosa que sería incompatible con su actual trabajo), o tendría que ser socia de la sociedad al 50% y asumir el cargo de administradora única, cosa que supondría darse de alta como autónoma y cotizar por el RETA, ahí no habría incompatibilidad y se podría hacer, de todos modos, la figura del administrador único es plenipotenciaria en la sociedad, podría después transmitirte todos los poderes como APODERADO en escritura pública sin que por ello tuvieras que darte de alta, eso sí, el el recibo de autónomos de ella deberías de pagarla todos los meses (250 eur>).
El caso de 2 - casi queda contestado en el 1, sólo queda decir que NO, no puede ser socia y administradora sin estar dada de alta como autónoma.
El caso 3 queda dispuesto también en el 1 - siempre podrás, al terminar el paro, y tras junta General Universal Extraordinaria elevar a público acuerdos sociales, en este caso de cese y nombramiento de un nuevo administrador, pero actuando desde el primer momento como apoderado (para ello debes elevar ese poder a escritura pública y figurar en el registro mercantil).