Requisitos para la renovación de la tarjeta

Quisiera saber si siendo cotitular en el recibo de la contribución tengo bastante para la renovación de la tarjeta de transporte o necesito el capital para la renovación.

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta de transporte está expedida a nombre de una empresa o de una persona física y no tiene cotitularidad. El que seas cotitular en el recibo de la contribución (esto es un inmueble) no te capacita para realizar el visado.
Para el visado de la tarjeta se necesita entre otras cosas, demostrar la capacidad económica en función del número de vehículos, el titulo de transportista a nombre del titular o del representante de la empresa con poderes, estar al corriente de las obligaciones fiscales y de seguridad social, la documentación al día de los vehículos y de los chóferes...
Transmarsan, te agradezco mucho tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien a la hora de formular la pregunta.Te la expondré otra vez a ver si me aclaro:
Soy autónomo y tengo una furgoneta 3500kg. Estoy capacitado y tengo que renovar la tarjeta. Desde que estoy capacitado tengo entendido que si tienes una vivienda no te hace falta la capacidad económica, ¿qué creo que en mi caso es de 9000?. Para demostrar lo de la vivienda solo hacia falta que el recibo de la contribución fuera a tu nombre, pero el mio viene a nombre de mi mujer y yo estoy como cotitular. La otra vez que renové pude certificar ese dinero porque lo tenia pero ahora no lo tengo .
Espero que esta vez se me entieda la pregunta. Gracias