Consulta tarjetas

Soy un autónomo transportista con tres vehículos de 3500Kg de MMA y sus correspondientes tarjetas de SP (1 nacional y 2 autonómicas).
¿Sería posible vender la tarjetas y los vehículos? ¿Pueden ser las 6 cosas por separado, cada camión con su tarjeta o los seis elementos en conjunto?

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso y para que me entienda, al objeto de poder venderla, se considera que cada empresa tiene una tarjeta, que se llama tarjeta de empresa.
Puede hacer dos cosas, o vender todo junto a una misma empresa o persona.
O vender la tarjeta con un vehículo, y el resto de vehículos independientes, sin tarjetas.
Gracias en primer lugar por su pronta respuesta.
Lo de la tarjeta de empresa lo había oído, pero creía que era para personas jurídicas y no físicas.
He entendido lo que me ha dicho, pero me surge otra duda:
¿Si vendo en cualquiera de los dos casos he de darme de baja de la actividad o no es necesario? ¿Si es afirmativo se contempla algún período específico?
Soy poseedor del titulo nacional y si es necesario tendría que volver al sector y no me gustaría encontrarme sorpresas
El titulo no lo pierde nunca. O sea que lo tiene ahí para toda la vida. Y la baja en la actividad la tiene que hacer en Hacienda y en autónomos por su bien, para evitar que le cobren los impuestos. En transportes al transferir la tarjeta le dan de baja automáticamente.
Nuevamente gracias
La opción de darme de baja la tengo contemplada por precisamente lo que me indica, pero necesitaría saber si es estrictamente necesario, o si puedo adquirir otro vehículo y seguir trabajando (entiendo que no)
Por cierto este es año de renovaciones y sería conveniente renovarlas ¿no?
Si las quieres transfrerir, tienes que renovarlas, porque si no las puede perder.
Vamos a ver, si Vd. vende todo, y dentro de un tiempo decide comprar otro vehículo, con el titulo que Vd. tiene puede empezar de nuevo, siempre y cuando el vehículo sea de menos de cinco meses.
Muchas gracias por todo
Estaba hecho un lio y ahora más o menos sé por dónde voy a ir.
Intentaré vender la tarjeta más antigua junto con el camión, y los otros dos vehículos independientemente (sería más difícil si lo hago en un paquete con los tiempos que corren). Para ello renovaré la tarjeta que voy a vender ya que las otras dos se pierden.
Preguntaré en Hacienda si me doy de baja o no