Sanción

Soy autónomo transportista.
Detuvieron un camión que está a mi nombre por exceso de peso (lo llevaron a la báscula...); y estaba todo al corriente y en regla.
Como revisaron toda la documentación, al cabo de unos meses me pidieron además hoja de carga, propietario de la mercancía...
Resulta que ese vehículo lo tenía sin trabajo esa semana, y una empresa me lo pidió 2 días, de los cuáles hice factura de alquiler.
Presenté en Portes y transportes la factura y el TC2 conforme el chófer pertenecía a la empresa a la que le alquilé por esos 2 días el vehículo (el suyo lo tenían reparando en el taller) para que le pidieran a ellos toda la documentación
Ahora me ha llegado una sanción por "ceder la tarjeta de transportes" y a parte de una fuerte sanción económica, me dicen que voy a perder todas las tarjetas que tengo a mi nombre. Yo entiendo que no cedí nada, que hay una factura por medio.
Estoy desesperado y no sé qué hacer. Necesito

1 respuesta

Respuesta
Creo que hiciste mal en alquilar el camión a otra empresa, como autónomo que eres lo que tenias que haber hecho era haber puesto a ese chófer en tu empresa en esos 2 días y haber hecho el tc2 de tu empresa a ese conductor, después de eso podrías facturar a esa empresa el trabajo realizado, de todas formas no te preocupes mañana mismo voy a hacer la consulta a transportes en tarragona, explicare el tema y te lo confirmare mañana mismo, de verdad amigo estofunciona así de mal animo y mañana te digo algo.
En primer lugar muchas gracias por su interés. Esperaré ansioso a ver qué le dicen y qué se puede hacer.
Por hacer un favor, me va a salir muy pero que muy caro...
Me sabe muy mal tener que comunicarte esto, he estado hablando con un amigo de transportes y lo que me ha comunicado no es bueno para ti, me dice lo que yo te comunicaba que no se puede alquilar un camión a no ser que sea una empresa de alquiler de vehículos entonces tu tienes una doble identidad del chófer con lo cual engañas a la seguridad social y faltas a lo que suelen decir ellos o sea la honorabilidad del transportista, lo siento amigo pero por lo que me ha comentado esta la cosa muy mal, no quiero engañarte y perdona si te lo digo así de directo, pero según me cuenta la falta es muy grave, yo de ti intentaría hablar con la empresa que alquilastes el camión y hacerles ver que por hacerles a ellos ese favor, lo has perdido todo, aunque pierdas la tarjeta de transporte que te metan ellos en su empresa y con nomina, creo que es lo mínimo que podrían hacer por ti, después del favor que tu le hiciste a ellos, asimismo decirles que la multa que te van a poner también podrían ellos pagarla, bueno amigo de verdad que no se que decirte, solo animo y ya me dirás como queda todo eso, ah porque no contactas con la federación de transportes de tu territorio, cuéntales todo lo ocurrido nunca se sabe, yo tenia un amigo que tenia una multa muy elevado sin comerlo ni beberlo el y gracias a la federación se pudo arreglar todo, nada más animo y se fuerte amigo.