Sanción

Soy autónomo transportista.
Detuvieron un camión que está a mi nombre por exceso de peso (lo llevaron a la báscula...); y estaba todo al corriente y en regla.
Como revisaron toda la documentación, al cabo de unos meses me pidieron además hoja de carga, propietario de la mercancía...
Resulta que ese vehículo lo tenía sin trabajo esa semana, y una empresa me lo pidió 2 días, de los cuáles hice factura de alquiler.
Presenté en Portes y transportes la factura y el TC2 conforme el chófer pertenecía a la empresa a la que le alquilé por esos 2 días el vehículo (el suyo lo tenían reparando en el taller) para que le pidieran a ellos toda la documentación
Ahora me ha llegado una sanción por "ceder la tarjeta de transportes" y a parte de una fuerte sanción económica, me dicen que voy a perder todas las tarjetas que tengo a mi nombre. Yo entiendo que no cedí nada, que hay una factura por medio.
Estoy desesperado y no sé qué hacer. Necesito

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que hiciste mal en alquilar el camión a otra empresa, como autónomo que eres lo que tenias que haber hecho era haber puesto a ese chófer en tu empresa en esos 2 días y haber hecho el tc2 de tu empresa a ese conductor, después de eso podrías facturar a esa empresa el trabajo realizado, de todas formas no te preocupes mañana mismo voy a hacer la consulta a transportes en tarragona, explicare el tema y te lo confirmare mañana mismo, de verdad amigo estofunciona así de mal animo y mañana te digo algo.
En primer lugar muchas gracias por su interés. Esperaré ansioso a ver qué le dicen y qué se puede hacer.
Por hacer un favor, me va a salir muy pero que muy caro...