Contable en concurso de acreedores

Soy contable en una empresa que en 15 días va a presentar un concurso de acreedores, el hecho es que la empresa hará un ERE echándome de la misma ( despido objetivo), y me manda a FOGASA, ya que no me van a pagar.

2 preguntas:

-Concretamente si paga FOGASA, ¿qué paga? ¿Salario hasta día de hoy+finiquito o solo finiquito y el salario del mes me lo tienen que pagar ahora? Me han dicho que tardan en pagar 18 meses, ¿es verdad? ¿Y lo abonan todo?

-Me han dicho como contable de la empresa que he de venir para el concurso de acreedores y que tienen que estar en permanente contacto conmigo, lógicamente sin remunerar, estoy obligado una vez ejerzan el despido objetivo a seguir vinculado de cualquier forma a esta empresa ( el hecho es que la cosa no acabamos bien) pese a tenderles la mano, creo que intentan aprovecharse de mi.

Respuesta
1

Aunque sea en parte, sus dudas. Siento decirle que no puedo responder a la primera de sus preguntas, pues el tema laboral no es mi especialidad. No obstante, según tengo entendido, el FOGASA se hace cargo de la indemnización (que si es vía ERE serán 20 días por año trabajado, con un tope) y los salarios pendientes (creo que hasta 4 meses máximo), pero ya le digo que no estoy seguro y que prefiero que la consulta la responda algún experto en derecho laboral.