Sgae bar

Regento una cafetería que no tiene hilo musical y tiene una televisión contratada con televisión de pago.
Ahora me ha llegado una carta de la sgae para pagar una cuota mensual por la utilización.
Estoy obligada a pagarla, ¿tengo alguna manera de librarme?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca increíble la SGAE tiene unas tarifas en las que detalla que se le debe pagar una cantidad determinada en función de los equipos de imagen y sonido instalados en un establecimiento.
Hay empresas que lo pagan y otras que no aunque este pago tiene la consideración de tasa pública por lo que su impago es una infracción administrativa y puede ser exigida por la administración.
No obstante lo primero es saber qué emites en la pantalla. Si lo que emites son productos que ya pagan derechos de autor para ser precisamente emitidos en lugares públicos no tienes que pagar tasa alguna a la SGAE puesto que esos contenidos ya pagan derechos de autor.
Otra posibilidad de eludir el pago es que emitas contenidos que no están protegidos por la SGAE sino que sean, o bien libres o bien protegidos por alguna otra sociedad.
Aunque lo más seguro es que no te quede más remedio que pagar.