Derechos de autor para proyectar películas

En la asociación de padres de un instituto de secundaria nos estamos planteando realizar una actividad de cineforum para los chavales. ¿Es necesario pagar algún tipo de canon o derechos de autor para proyectar la película sin riesgos de denuncias.

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas son muy complicados... Pero en principio, tendrían que pagar derechos de autor, aunque si la actividad es sin animo de lucro, tendrían que solicitar una autorización para evitar problemas... o pagar directamente por ello... pongan se en contacto con la SGAE y ellos le informaran...
Los DVD que todos tenemos en casa, son para uso privado y no es posible utilizarlos, ni siquiera en un bar o un autobús, sin previo pago... Son solo para uso privado del propietario...
Agradecemos valoración de la respuesta.