Exportar ropa de lana e hilo a España

Con mi socio tenemos una empresa que fabricamos prendas de lana e hilo artesanales y telares. Queremos montar una pyme en España y poner un local para venderlas. La pregunta que tenemos es en el tema de la importación. ¿Qué requisitos se precisa? ¿Cuántos son los aranceles e impuestos para retirarlos de la aduana?. Muchas Gracias! Saludos.-
{"lat":-35.1738083179996,"lng":-55.01953125}

1 Respuesta

Respuesta
Habla con alguna empresa de Despacho de Aduanas del puerto que te pille más cercano, en Algeciras, Barcelona, etc. Puesto que para importar ropa lo haréis por barco supongo. Ellos te informan de los aranceles. En el sector textil lo desconozco, pero no creo que el arancel supere el 3% del valor de la mercancía. Luego hay una tasa que te cobra el agente de aduanas, que puede ser de 150 a 300 euros por paquete. Te interesa importar por ejemplo un mínimo de 5.000 euros, para que los gastos se prorrateen entre todas las prendas que compres. La agendia de aduanas te cobra el 16% de IVA, el cual luego repercutes a tus clientes.
Suerte y adelante, que hacen falta emprendedores!
Para las importaciones, es bueno que forméis al menos una S.L. el cliente supongo que os cobrará por transferencia. Bancaria.
Una recomendación, si con el tiempo un cliente de fuera os admite pago a 60 días, si cuando os llega la mercancía por valor de 5.000 dólares, el euro está ese día a 1,40 Dólares a y teméis que a la hora de pagar (a los 60 días) el euro esté a 1,25 Dólares, os conviene hacer con el banco un seguro de cambio, os cuesta aproximadamente 1,25%. Mejor es perder 1,25% que más de un 10% en solo dos meses.