¿Peso qué pueden parar en aduana?

Estoy empezando a importar de china productos led y me gustaría que me aclararas unas cosas
¿Hice un pedido de 39? ¿Y 1 kilo de peso a través de DHL y me cobraron 21? De administración de derechos de importación, esta cantidad ¿es porcentual al valor del envío? ¿O si hago un pedido de 98 kilos y 4000? ¿Es una cantidad parecida?
Por ultimo, he leído que interesa hacerlo por EMS pero ¿qué cantidad aproximada puede ir por EMS "peso" "valor" sin que lo paren en la aduana?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que distinguir dos conceptos de cobro en aduanas cuando se compra en China u otro país:
- Despacho de aduanas: Cada agencia tiene sus precio, así que DHL cobra un tanto y Correos otro. Esto debes preguntarles a ellos.
- IVA y Aranceles: Eso depende del producto y del coste del producto. Ambos son un porcentaje: el IVA un 18% y el arancel va en función del producto.
EMS es el correos de España, así que no es muy recomendable enviar productos de LED por ese medio, ya que los paquetes sufren bastantes golpes y son aplastados.
Normalmente, más que el peso, se miran el valor de la mercancía. ¿Suele ser si la factura es menor a 29? Que no pasa ningún control.
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte con los LED, vigila que hay mucha estafa y chips falsificados, que no cumplen normativa, y eso puede llevarte problemas con tus futuros clientes.
Saludos,
Albert
Comprar en China