Cuanto vale importar una maquina de USA a Colombia

Mi nombre es jorge soy ingeniero civil, vivo en colombia y quiero comprar en estados unidos una maquina retroexcavadora usada que me vale 60 mil dolares. Y me gustaría saber cuanto serian los costos totales de importación aproximadamente incluyendo el transporte, aduana, y comisión a la agencia que realiza el tramite.

1 Respuesta

Respuesta
Yo solo te puedo decir los gatos aproximados que pagarías en España, ten en cuenta que la retroexcavadora paga 0% de arancel y el impuesto que corresponda en EEUU.
Te he puesto 600$ de transporte y 160$ de gastos de descarga y T3 del puerto de destino.
Base calculo arancel: 60780 dolares
Arancel calculado: 0
Base calculo del impuesto (16%): 60940
Impuesto calculado: 9750,4
IMPORTE TOTAL DERECHOS IMPORTACIÓN: 9750,4 (esto es lo que tendrías que pagar a las aduana)
Ten en cuenta que estos importes son orientativos y que los puedes manipular a tu gusto, si consigues averiguar el precio del transporte exacto y el impuesto que pagas en tu país (en España el 16%) puedes calcularlo cambiando los valores en los datos que te pongo.
Respecto a la comisión de despacho en España cobraríamos cerca de 100 dolares por realizarte todo el tramite.
Cualquier otra consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.