Comercio Exterior

Necesito hacer importaciones de partes de computador para vender en Ecuador. Como lo hago, necesito orientación al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si eres de Ecuador o de España. Deduzco por el tipo de negocio que quieres importar a Ecuador por lo que te sugiero:
1.-Pidas precios Fob de la mercancía.
2.-Llames un transitario que te de precio hasta tu Wharehouse. Asegurate que el transitario es también agente de aduanas para que pueda decirte el coste del despacho de importación.
3.-Asegures la mercancía contra todo Riesgo.
4.-Pida un informe comercial del proveedor.-(Nosotros telo podemos proporcionar)
5.-Informate en la cámara de comercio de tu región o en la oficina de patentes y marcas sobre posibles barreras técnicas.
6.-Vete a la agencia tributaria y pregunta por el arancel del producto que vas a importar para saber si paga arancel y VAT o IVA.
Dependiendo de la confianza que tengas con el proveedor que por lo que veo vas a empezar y es ninguna te sugiero:
Que utilices carta de crédito a 60 días fecha b/L
En la carta de crédito debes exigir la siguiente documentación:
Factura comercial por triplicado.
Numero completo de localizacin de serie del conocimiento de embarque sin restricciones a nombre del expedidor y endosado en blanco con la indicación portes pagados notificar al ordenante.
Certificado de Origen
Lista de Contenidos
Certificado de peso
Un cordial Saludo
Ernesto Baselga
www.baselgayasociados.com