Importar ordenadores portátiles de japón

Tenfo una duda sobre unos rodenadores portátiles de segunda mano que estoy negociando en Tokyo,.. Mi pregunta es: el me ha dado un precio C.I.F. Barcelona, el monto asciende a 800 dolares, ¿ pagare I.V.A.? ¿Pagaré aduanas?, ¿Qué tendré que pagar?... ¿Si es así cuanto ascenderá y como se calcula?

1 respuesta

Respuesta
Si el japonés vende CIF BCN, quiere decir que paga el transporte hasta BCN, pero aduanas corre por cuenta del comprador.
El importador siempre está obligado a liquidar sus impuestos, otra cosa es que siendo particular, con un envío pequeño en volumen y valor, y llegándote la mercancía a tu domicilio; "pases" de cumplir tus obligaciones "tributarias" debido a que intuyes que aduanas no te irá a reclamar nada debido a una operación de bajo valor comercial. Pero por obligación, sí que se está obligado.
Pero entonces sería una locura, y por tanto aduanas establece filtros para todas las transacciones comerciales internacionales ( de paquetería, me refiero) y algunas sí que quedan bloqueadas en espera de despacho aduanero, es decir, de liquidación de derechos.
Para tu caso en caso de que no te llegaran a casa y te quedarán bloqueadas en aduanas, deberás presentar la fra. de compra donde indique las condiciones de compra (CIF BCN) y la divisa de compra. A partir de ahí aduanas te liquidará el 16% junto con los aranceles si procede, en este caso para este tipo de mercancía, arancel 0.
Muchas gracias por la aclaración, y la rapidez. Es que hace poco compré 60 pares de gafas, y me hicieron pagar en dhl 60 euros por despacho, el monto era de 260 dólares, y por eso quería saber si me van a hacer pagar proporcionalmente despacho en este caso. Gracias
Probablemente al llegarte por paquetería (TNT, UPS, DHL...) te hagan pagar los mismo a modo de canon ya que ellos hacen despachos simplificados; pero si el despacho es aduanas quien te lo requiere directamente, procederán como te comente en la anterior respuesta.
Slds.