Importar de China a Andorra

Me gustaría saber, los gastos de aduanas de Andorra al importar un producto de China o Estados Unidos.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa el retraso por las vacaciones,
La importación con Andorra al no disponer de puerto se realiza vía Barcelona. La mercancía llega de China o Estados Unidos a Barcelona, donde se realiza una importación de acuerdo a las leyes y aranceles españolas si el cliente está en España, pero si el cliente está en Andorra, entonces se rige por la ley Andorrana, de la cual te añado aquí un pdf o extracto que lo explica muy bien: http://www.assessoriabronsoms.com/index_archivos/FISCALIDAD%20%20%20%20%20ANDORRANA.pdf
En cualquier caso, el arancel va del 1 al 5%. Para poder calcular todo y tener un precio puesto en Andorra, hay que realizar todo el cálculo partiendo de la factura o proforma de importación y añadir estos aranceles (Dependiendo de su partida) y finalmente añadir los gastos de importación y transporte hasta La Farga de Moles como mínimo.
Espero haber sido claro pero no dudes en contactarme si tienes cualquier otra duda al respecto. Atentamente,
Javier Mesa
luckyarn europe s.l.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besos
Barcelona, Spain
Tel. +34.659.178990
Tel. +34.93.4639938
Fax +34.93.4639904
www.luckyarneurope.com