Comprar en china

Voy a empezar a comprar en china unos productos, y no se muy bien como hacerlo para tener más probabilidades de que no lo pare aduana, haber ...
¿Qué seria mejor? ¿EMS? ¿O correo ordinario de china?
Por EMS tarda muchísimo menos, pero no se si es mejor a la hora de pasar por aduana .
Haré pedidos de 6-7 unidades que oscilará en los 60 dolares cada pedido, unos 50 euros. ¿Suelen parar este tipo de envíos?
Para comprar en cantidad, si lo hago en pequeños pedidos ... Por ejemplo, si compro hoy 6 unidades, ¿y mañana otras 6 ... Coincidirán ambos paquetes en aduana o al ser de otro día no los unirán?
Espero que me puedas resolver estas dudas amigo, me seria de gran utilidad, sobre todo saber si pidiendo pequeños portes, cada 2 días para intentar que no coincidan en aduana para que no se den cuenta de lo que estoy haciendo, o bien por donde es mejor, por EMS o el correo ordinario chino.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo demasiado cuando diferencias EMS de correo ordinario en China. EMS es como Correos en España (el correo ordinario), así que imagino que te debes referir a los diferentes tipos de envíos que tienen (igual que pasa aquí en Correos: paquete azul, urgente, ...)
Sobre las posibilidades que te lo paren en aduanas enviándolo por EMS es relativamente baja, aunque puede pasar. Normalmente cuando deciden si paren un producto en aduanas se fijan en dos cosas:
- La cantidad total del pedido
- El tipo de producto
La ropa, electrónica y algunos productos más, son propensos a ser parados, debido a la gran demanda que hay.
Sobre la pregunta de si envías cada dos días una mercancía, si se juntará en aduanas, es posible. El problema es que los envíos ordinarios, no suelen salir cada día. Entonces, igual si envían el lunes un paquete, es posible que salga con el que envíen el miércoles.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos,
Albert
www.adventis.es
¿Entonces EMS que es correo ordinario en china? ¿O a que equivaldría aquí? ¿Es más seguro entonces si son envíos de unos 65 euros que se haga por EMS verdad?
Vale, entonces con el tema de los envíos correlativos, ¿esperare a que unenvio salga de aduana para meter otro . otra cosa ... los envíos quedan registrados? Porque si es así ... podrían ver muchos envíos iguales del mismo modo uno detrás de otro y eso es sospechoso ... o una vez que salen de ayi, ¿si llegara otro no se paran en mirar eso?
Gracias por todo
Efectivamente, EMS es el correo ordinario chino. Normalmente, aduanas para menos por EMS que por empresas de mensajería. De todas maneras, eso no quiere decir que no te paren la mercancía.
Sobre si los envíos quedan registrados, la respuesta es si. Aduanas tiene un tiempo (creo que 2 años, no estoy del todo seguro) para rescatar expedientes y modificarlos. Piensa que la única razón para no cobrar aranceles son que el valor sea un 0% o que la mercancía sean muestras sin valor comercial. Eso quiere decir que si detectan que tienes muchos envíos y que no pagas aranceles, pueden pedirte explicaciones y llegado el caso cobrarte los aranceles que hasta el momento no se te han cobrado.
Igual te interesa estos consejos para comprar en China, tenlo en cuenta porque por desgracia suelen haber varios problemas con las importaciones de china. De todas maneras, por tu volumen de compra, el riesgo es bajo.
Muchas suerte con tu iniciativa
Saludos,
Albert
adventis