Retención IRPF y pago deducción por maternidad

Me gustaría saber en primer lugar cuál es la retención justa que debo solicitar a mi empresa que me practique todos los meses en concepto de IRPF en la nómina con una base bruta en nomina para IRPF de 1254,90 euros (base cotización S.S 1148,40 euros) si tengo un hijo menor de 2 años y estoy casada y no divorciada. En segundo lugar querría saber si solicitar esta retención justa puede afectar a mi devolución en la declaración de renta anual al recibir la deducción anticipada por maternidad (100 euros/mes) y ser ésta menor ( realizo deducción por adquisición de vivienda habitual por lo que mi declaración es obligada).

1 respuesta

Respuesta

No se trata de solicitar a la empresa una retención justa, lo que tendrías que hacer es presentarle a la empresa el modelo 145 donde queda reflejado tu situación familiar (casada o no, hijos, hipoteca, etc.) y con estos datos, tus retribuciones y el tipo de contrato, la empresa tiene la obligación de calcular la retención según los parámetros que indica Hacienda.