Retención IRPF en Nómina

Necesito saber cuál es la retención que deben mantenerme según estos datos, ya que no encuentro tablas por ningún lado:
He estado en el paro y me he puesto a trabajar en Marzo/05 con un contrato de obra y servicio como Administrativo. La retribución bruta anual es de 10020 Euros y tengo una retención del IRPF del 2%. Mi situación personal es soltero y con 1 hijo.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Creo que la retención se ajusta a lo que debe ser.
En principio necesitaría saber cuantos años tiene tu hijo y cuanto pagas a la seguridad social, pero te la he calculado con el mayor y menor grado de deducción y sigue dándome el 2% siempre que tengas un contrato con duración inferior a un año.
En caso de que la duración sea superior a un año, la retención sería del 0%.
De todas formas, puedes bajarte de la página de hacienda www.aeat.es un programilla para el cálculo del I.R.P.F.
En caso de que te estén reteniendo más o menos de la cuenta, debes comunicárselo a tu empleador para que corrija esta situación, ya que para él no supone ni pérdida ni ganancia pero puede que estés pagando de más o de menos sin necesidad.
Gracias por responder.
Mi hijo cumplirá 3 años en Septiembre y de Seguridad Social, cada mes, me quitan unos 36.60 y de form.prof/desemp: 13.24
Mi contrato no tiene duración, es un contrato de esos en los que si se acaba el servicio se acabó el contrato.
He visto una tabla en una página del país vasco, aunque no sé si será válida para todas las comunidades y pone que con mi situación sería 1%.
Haber si me lo puedes aclarar y gracias de nuevo.
No entiendo...
Perdona, le he dado a enviar respuesta sin querer.
Con esos datos me puedo ajustar más a lo que debería ser la retención.
Haciendo los cálculos, la retención me sale "0".
De todas formas, al entrar a la empresa te habrán tenido que entregar un documento para poder hacerte la retención.
Puede que al rellenarlo hayas incluido algún opción que no debías y por eso te hacen esa retención.
Mi consejo es que lo consultes con tu empresario para que verifiquen esos datos.
Gracias de nuevo y perdona la molestia, pero tengo una última duda.
A mí también me sale un 0 de retención, pero creo que me interesa mantener esa retención para que en la declaración me devuelvan, ya que computo a mi hijo como "entero".
¿Estoy confundido?
Los datos de esa hoja los rellené perfectamente, pero mi empresa hace lo que quiere...
Espero tu respuesta para finalizar... y muchas gracias de nuevo.
Tendrás que revisar lo que has puesto en el documento de comunicación de datos para el pagador (Modelo 145).
La empresa tiene la obligación de retenerte en base a ese modelo, si no es así, lo están haciendo mal.
No obstante, siempre podrás rellenar ese documento (bájatelo desde www.aeat.es) y pedirles que modifiquen la retención.
Por lo del tema de la devolución, ten en cuenta que si retenien más de la cuenta, es un dinero que estás dejando de percibir innecesariamente y por el que no vas a recibir intereses.
La opción de computo por entero, solo se utila si tu hijo no tiene madre, ya que si la tiene, ella se deducirá en su declaración la parte que le corresponda.