Desgravar vivienda

En un préstamo hipotecario a nombre de dos personas; ¿Hay alguna circunstancia por la cual pueda desgravarse uno el 100 % y la otra persona el 0 %, estando esta última persona no obligada a hacer la declaración de renta?

3 Respuestas

Respuesta
El único motivo por el que se podrá desgravar el 100% el obligado a presentar declaración es si puede demostrar que efectivamente ha sido él quien ha satisfecho las cuotas del préstamo hipotecario. En caso contrario, Hacienda presume que el préstamo se ha satisfecho al 50% cada uno.
Respuesta
No, solo os podéis desgravar por el 50% cada uno.
Si estáis casados, podéis hacer la declaración conjunta y entonces os desgraváis el 100%
Respuesta
Siento decirte que no es posible que un titular se desgrave el 100% del préstamo hipotecario, bajo ningún concepto.