Desgravación 50% vivienda e hijo

Desde sep2004 compré una vivienda al 50% con mi pareja(Solteros) y en la actualidad tenemos un hijo en común, pero desde hace más de un año mi pareja no trabaja y por lo tanto no le devuelven nada por el piso y la hija, ya que no le retienen. Por el contrario yo si que desgravo pero solo el 50% del piso y el hijo, aunque me retienen unos 6000euros.(No estamos casados). Pregunta:
1.¿Podemos hacer la declaración conjunta aunque estemos solteros?
2.¿Podría así desgravar el 100% del piso y la hija?
3.En caso afirmativo ¿se puede revisar la renta de 2004 y 2005 para recuperar esos 2000 o 3000 euros?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero en este caso solo te puedes deducir el 50% de la hipoteca. En caso de la niña solo se puede declarar como descendiente que convive con el otro progenitor sin matrimonio entre ambos, por lo que solo te lo deduces a la mitad. Creo aue se está estudiando la posibilidad de declaración conjunta en parejas de hecho, pero todavía no es posible, lo siento.