Que me puedo desgravar de la hipoteca

El año pasado compre con mi novia un piso y quisiera saber un par de cosas.
1º que cantidad de dinero nos podemos desgravar cada uno (¿4500? ¿O 9000?)
2º Que tenemos que meter en la declaración aparte de lo que hemos pagado por la hipoteca a fecha 31/12/2010.

2 respuestas

Respuesta
Si presentáis la declaración de la renta por separado, cada uno la suya (sólo si estuvierais casados podrías presentarla conjunta), ¿podéis desgravar cada uno su parte con un máximo de 9.015? Cada uno.
Así que si la casa está a nombre de los dos al 50%, cada uno desgrava un 15% de la mitad que ha pagado, ¿con el máximo de 9.015?.
Ejemplo: ¿Si la casa está a nombre de los dos al 50% y un año en conjunto pagáis 12.000?, ¿Cada uno podréis desgravar el 15% de 6.000?, es decir, ¿900? Cada uno, 1.¿800? En total.
Respuesta
9015 en caso de declarafcion individual
Debes desgravarte todos los gastos ocasionados con la firma de la operación impuestos incluidos; compraventa e hipoteca . tasación, comisión de apertura, seguro de vida, etc