¿Cuánto tiene que pagarme la mutua si sigo de baja y me han despedido?

El pasado 1 de agosto mi médico de cabecera me dio la baja por enfermedad común. Justo al día siguiente me despidieron. Hasta ahora he estado entregando todos los partes semanalmente, a la mutua. Me han dicho que me pagarían a partir del día 25 de agosto porque mi empresa me dio las vacaciones y el despido se hizo efectivo el 24 de agosto.

Bueno, pues me han pagado 256 euros desde el día 24 hasta el 16 de agosto...

Mi sueldo en la empresa era de 800 euros. Sabía que iba a cobrar de menos, pero tanto...

1 respuesta

Respuesta

Salvo que el convenio colectivo ponga otra cosa los primeros 3 días cobras 0 €, del cuarto al décimo sexto cobrarás el 60% de la base se cotización del mes anterior a la baja (la puedes ver en tu nómina de ese mes) y en adelante el 75% de la base de cotización del mes anterior a la baja.

Un saludo,

Martín Varela

http://www.fiscaliza.es

P.D.:

La mutua me dice que paga por partes.....cómo se qué días abarca? y si es lo correcto?º

En efecto las Mutuas de Accidentes de Trabajo Seguridad Social, realizan lo spagos por Partes de confirmación entregados, normalmente entregarás un parte a la semana, por lo que lo que te ingresan será por semanas, para saber que semanas son lo normal es que te lo especifiquen en documento que te remitan por correo, pero si no lo hacen puedes llamarles para que te lo aclaren después de cada pago