No me ingresan el dinero de la indemnización :(

El día 10 de febrero tuve un accidente con el coche viniendo del trabajo. Eso me produjo un latigazo cervical y estuve un mes de baja aprox. He hecho todos los tramites y ya me hicieron la oferta, unos 1400 euros. El caso es que he llamado muchas veces a la compañía contraria y decían que lo ingresarían en 3 días (de eso hace bastante más de un mes), al llamar de nuevo pusieron excusas y pidieron disculpas por errores del personal interno. Me han vuelto a decir que lo ingresarían en 3 días pero el dinero no aparece en la cuenta y ya hace más de una semana. El día 10 de agosto hace 6 meses del accidente y me da miedo no poder reclamar más. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes algo firmado de la compañía en la que se compromete a pagarte la indemnización?
Gracias por responder tan deprisa :)
Solo tengo un mail emitido por mi compañía remitiendo la oferta de la compañía contraria.
No se hasta que punto puedes fiarte de esa oferta por e-mail, hubiera sido mejor que te hubieran enviado por carta dicha oferta firmada por la compañía
Como me imagino que no has firmado nada, puedes presentar una denuncia para evitar que prescriba, y si luego te pagan simplemente no ratificarla o renunciar a ella
De todas formas siempre el dinero que te van a ofrecer las compañías de seguro es inferior al que puedes conseguir si acudes a un abogado particular, ten en cuenta que no dispones ahora mismo de informe forense que puede determinar unas secuelas superiores al que las compañías te van a reconocer
Por ello siempre es recomendable presentar la denuncia y con el informe forense en la mano negociar
Si quieres profundizar en el tema estoy a tu disposición
Mandé un PDF firmado aceptando la oferta y con mi número de cuenta a mi compañía (AXA). ¿Hice mal? :/
Me dice mi hermano que siempre hemos llamado a mi compañía, no a la contraria, yo pensaba que era al revés. Mi compañía dijo que la primera petición estuvo parada porque despidieron a la chica de la compañía contraria (MUTUA MADRILEÑA) que llevaba el tema y el expediente estaba parado. La segunda petición se hizo el viernes 24/07/09 y nos dijeron que en 3 días ingresarían la suma, nada más hasta el día de hoy.
¿Debo denunciar habiendo firmado eso?
Muchas gracias por tu atención, de verdad.
¿Dispones una copia de ese pdf?, ¿Te acuerdas si con el renunciabas al ejercicio de cualquier reclamación contra la compañía?
Creo recordar que sí ponía que renunciaba a cualquier reclamación, con eso supongo que ya no puedo poner ninguna denuncia. Cuando vuelva mi hermano le digo que busque el pdf y te lo confirmo :) seguro que lo tiene. Muchas gracias.
Mientras lo confirmas, puedo aconsejarte que le envíes un burofax a la compañía que tiene que indemnizarte reclamándole la indemnización por tu accidente, con esto interrumpes la prescripción en caso de que con los documentos que tengas no lo haga, una vez interrumpida tienes otros 6 meses para poner la denuncia
Cito el párrafo del Pdf que rellené "finiquito de indemnización-renuncia": Que con citada cantidad me considero debidamente indemnizado por todos los daños y perjuicios sufridos y, por ello FORMULO EXPRESA RENUNCIA a cuantas acciones y derechos pudieran corresponderme frente a la compañía Mutua Madrileña, al conductor y al propietario del vehículo asegurado, comprometiéndome formalmente a hacerlo así constar ante la presencia judicial, si a ello fuera requerido.
Mañana llamaré a mi compañía y volveré a reclamar, si me vuelven a decir lo mismo y en un plazo de 3 días no me han ingresado la indemnización, madaré el burofax a la compañía contraria.
Con esto cierro la pregunta, si tengo alguna duda más te buscaré :) Muchísimas gracias por tu ayuda!