Donde dirigirme par seguir cobrando la baja por it

Me encuentro de baja por una hernia discal desde agosto y el viernes me despidieron con mi consentimiento por despido improcedente mi pregunta es ¿ahora dónde he de dirigirme para seguir cobrando la baja ya que no se si he de inscribirme en el paro o he de ir a la mutua o s/s para que me sigan pagando por la baja?

1 respuesta

Respuesta
Como la mayor parte de las empresas tienen concertadas las contingencias comunes, las enfermedades profesionales y accidente de trabajo con alguna mutua laboral, la baja te la tiene que pagar la mutua a la que estaba asociada la empresa con la que estuviste trabajando, y si la mutua por cualquier circunstancia no te paga la baja no te preocupes que sera el INSS el que se hará cargo de tu baja y como las mutuas se financian con parte de las cuotas que las empresas y los trabajadores abonan a la seguridad social, ya se encargara el INSS, de solucionar lo que tenga que solucionar con la mutua pero no te preocupes que no te vas a quedar sin cobrar la baja pero, tienes que informarte de cual es la mutua con la que tiene contratados sus servicios tu anterior empresa y si no en el mismo INSS te informan de a donde te tienes que dirigir para cobrar la baja.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta