Montar una tienda online

Tengo en mente montar una tienda online. Actualmente no trabajo ni cobro paro. Me he enterado que ahora hay una cuota mensual de 50 euros para los nuevos autónomos. Me gustaría saber, a parte de estos 50 euros al mes, qué gastos me conllevaría la tienda online ( a parte de la web, marketing, etc. ) con hacienda y seguridad social, es decir, los fijos y legales.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente hay una bonificación en la cuota de autónomos que se pagarían poco más de 50 euros que corresponde a los seguros sociales. Trimestralmente debes liquidar el IVA y los pagos a cuenta del IRPF que va en función de la marcha del negocio. ESo por darte de alta como autónomo. Luego ya los gastos que tengas inherentes a tu actividad.

Muchas gracias por la respuesta. Sólo una cosita más. O sea, si los primeros meses por ejemplo no vendiera nada, no tendría que pagar nada más ?

Gracias de nuevo,

Aunque sea con facturaci´on 0 tienes que presentar los modelos de liquidación sí. Pero ojo, ten encuenta que necesitas estar de alta cuando empieces a tener negocios. Todo el tiempo que te lleve, montar la web y todo eso, no necesitas el alta.

Respuesta

Al ser on-line, realmente como costes fijos, sólo tendrías los gastos del seguro de autónomos que serían aprox. 6 meses 53 €/mes, otros seis meses más 129 €/mes y otros 6 meses más 179 €/mes y luego 256 €/mes.

El alta en hacienda no tiene coste, probablemente necesitarás un asesor fiscal que el precio puede variar mucho, en nuestro caso tenemos una asesoría online http://www.fiscaliza.es con un coste para autónomos como tú de 19,90 €/mes + IVA

Adicionalmente luego los costes que mejor conocerás tú del tipo de creación de web, dominio, alojamiento, stock (si no lo haces por dropshipping), marketing, publicidad, etc...

Muchas gracias por la respuesta.

He visitado su web y me parece muy interesante, en los 19,90 euros al mes entran las declaraciones del IVA ?

Gracias de nuevo,

Entran todas las declaraciones que tendrás que hacer de cara a hacienda, incluidas las de IVA si las necesitas