Derecho a paro con 2 trabajos

Llevo 6 años en un trabajo, y ultímamente estoy muy adisgusto en el mismo. Busqué otro empleo, que me han hecho un contrato por obra o servicio, en principio hasta finalizar Abril tengo trabajo. Si por ejemplko, yo dejara el trabajo en el que estoy adisguemplo yo dejara el trabajo en el que estoy adisgusto mañana mismo, 19de Abril, y el contrato que tengo por obra o servicio, solamente para el mes de Abril, me dicen a fecha 30 que finaliza la obra, pues es por acumulación de tareas, tendría derecho a paro, ¿o al haber dejado voluntariamente en el mismo mes el anterior trabajo pierdo todo?
Ruego me infomren, por favor, pues estoy desesperada, al borde del mobbing en toda regla...

1 respuesta

Respuesta

Si no estas a gusto en la empresa en la que etas trabajando y decides cesar voluntariamente es decir si te marchas de la empresa a instancias tuyas y no a instancias de la empresa como el cese voluntario no se considera como una situación legal de desempleo, y por lo tanto no se puede acceder a la prestación por desempleo hasta que no se este en esa situación, no podrás acceder a la prestación por desempleo, o lo que es lo mismo hasta que no transcurran 3 meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el el cese involuntario por no pasar el periodo de prueba por finalización del contrato de trabajo o por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad del trabajador, no se podrá solicitar la prestación por desempleo, por lo tanto si eres tu quien se marcha voluntariamente de la empresa para iniciar la actividad laboral en otra empresas diferente si el contrato de trabajo finaliza antes de los tres meses del cese voluntario o te despiden por cualquier otra circunstancia y no han transcurrido tres meses desde que cesaste en la anterior empresa no te tramitan la prestación por desempleo, para prestación no la pierdes pero tienes que esperar a que transcurran tres meses y estar en situación legal de desempleo y a esa situación solamente se llega cuando se finaliza un contrato de trabajo o cuando se es despedido por el empresario.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta

Muchísimas gracias de verdad... es que estuve en el inem y me dijeron que sí, pero me parecerñia raro, la verdad.

Si no estas a gusto en la empresa en la que estas trabajando y decides cesar voluntariamente es decir si te marchas de la empresa a instancias tuyas y no a instancias de la empresa como el cese voluntario no se considera como una situación legal de desempleo, y por lo tanto no se puede acceder a la prestación por desempleo hasta que no se este en esa situación, no podrás acceder a la prestación por desempleo, o lo que es lo mismo hasta que no transcurran 3 meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el el cese involuntario por no pasar el periodo de prueba por finalización del contrato de trabajo o por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad del trabajador, no se podrá solicitar la prestación por desempleo, por lo tanto si eres tu quien se marcha voluntariamente de la empresa para iniciar la actividad laboral en otra empresas diferente si el contrato de trabajo finaliza antes de los tres meses del cese voluntario o te despiden por cualquier otra circunstancia y no han transcurrido tres meses desde que cesaste en la anterior empresa no te tramitan la prestación por desempleo, para prestación no la pierdes pero tienes que esperar a que transcurran tres meses y estar en situación legal de desempleo y a esa situación solamente se llega cuando se finaliza un contrato de trabajo o cuando se es despedido por el empresario.. Un saludo..

La anterior respuesta se te a olvidado valorarla no se te olvide valorar alguna de las dos respuestas gracias.