Cuanto tiempo me pertenece ayuda familiar de 426€

Tengo 36 años y dos hijos uno de 6 años y otro de 1 8 meses, me despidieron de mi trabajo donde trabaje durante 2 años, primero casi un año a media jornada y luego con una jornada de 12horas semanales cuando dí a luz. Justo cuando estaba con la baja maternal... Una vez termine la baja maternal me concedieron 4 meses de paro (200€ mensuales) y cuando se me acabo me dieron la ayuda familiar de 426€ durante 18 meses... Que se acaba en Diciembre 2011, sin embargo una amiga que tiene dos hijos también (una de 21añs y otro de 6 años) le dieron la misma ayuda que a mi unos días después me dice que ella la tiene por 24 meses, ella estuvo trabajando con jornada completa más tiempo en su empresa y cobro paro durante casi un año o más( creo recordar ) total que me dice que estoy equivocada que no se me acaba en Diciembre que me corresponde 6 meses más
Yo estoy leyendo por internet y no termino de aclararme ¿me pertenece alguna prorroga más por otros 6 meses? O son casos diferentes y por eso a ella le pertenece más

1 Respuesta

Respuesta
Luego que se termino la de 18 meses, te corresponden 6 meses más. Debiste solicitarla al finalizar la de los 18 meses.
¿La ayuda se me acaba en diciembre de este año es decir que acabo de realizar la última prorroga (por los 18 que me correspondían) con esto entiendo que lo que me quieres decir es que en Diciembre debo solicitar una prorroga más?
Si, de seis meses, si no cambian las cosas por la política.
Te agradezco mucho la respuesta conoces algún sitio donde pueda ver la información alguna web ... aun no entiendo porque no me informaron de ello en el INEM