¿Me pertenece subsidio por desempleo?

Me llamo ruth, ahora mismo estoy trabajando en una empresa con una jornada de 12 horas semanales, (¿cobro 260? Mensuales incluyendo pagas ) estoy embarazada de 6 meses, mis jefes saben que mi intención es coger una excedencia de tres años en cuanto termine mi baja maternal ellos han hablado conmigo y me han propuesto hacerme un despido ya que no van a contratar a nadie en mi puesto (la crisis) y así teóricamente me voy al paro una vez termine la baja maternal... He pedido mi vida laboral y ahora mismo solo tengo cotizado desde la ultima vez que solicite y agote mi paro de 190 días... He leído que hay un subsidio de desempleo para personas, con responsabilidad familiar, ¿qué no han llegado al mínimo para cobrar una prestación contributiva ( es decir el paro) ... En el que indica que si tienes 180 días cotizados o más tienes derecho a un subsidio de 420? Durante 21 meses prorrogable cada 6 meses.
El problema que me encuentro es que al mirar en los requisitos para acceder a dicho subsidio se tiene que contar con todos los ingresos incluyendo el del cónyuge y no consigo entender lo que explican en el apartado de responsabilidad familiar.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/subsidio/normas/subsi_normas2.html
En la siguiente explica que para tener derecho a este subsidio la renta familiar dividida entre los miembros que la componen no debe superar el 75% del salario mínimo interprofesional se considera responsabilidad familiar a todas las personas que no cobren más del 75% del salario mínimo interporfesional, ¿que son 468?, ¿Y qué tengo que presentar documentación de todos los ingresos y dividirlo por el numero de personas que compone el grupo familiar... Como mi marido cobra 1190? Él no cuenta como responsabilidad familiar ni a la hora de dividir por los miembros de la familia, pero entiendo que sus ingresos son los únicos que puedo acreditar ya que no tenemos otro aparte de mi sueldo que una vez sin trabajo dejo de tenerlo por lo que presupongo que las cuentas salen 1190?/ 3 (¿mis dos hijos y yo) =396.6? Es decir que es inferior al 75% que me solicitan para acceder a dicho subsidio.
Esto es así o no lo entiendo bien, rogaría que algún experto me indicara si realmente las cuentas que he hecho son correctas.

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado perfectamente y la cuentas están bien, menos por na cosa, tu marido si cuenta, así que divides entre 4, con lo cual reúnes los requisitos para poder soicitar el subsidio por desemleo. La cuantía del subsidio y el tiempo, también es correcto
En cuanto ha si excedencia o cespido, yo pillaría el despido, pero te digo que yo, no que lo hagas tú, esa decisión debes tomarla con tu marido, te explico, mientras estés de excedencia no cobras nada, con el despido el subsidio, y si es cierto que o van a contratar a nadie, cuando termines la excedencia pueden negarse a readmitirte porque tu puesto ya no existe, y eso es legal, el despido evidentemente que sea improcedente, y que te indemnice con los correspondientes 45 días por año trabajado, o en su caso la parte proporcional.
Si tienes alguna otra duda preguntame, si no, no olvides finalizar y puntuar, de lo contrario a mi me seguirá apareciendo como activa.