¿Qué más puedo hacer para cobrar mi indemnización?

He trabajado durante cinco años en una empresa pero a raíz de quedarme embarazada todo cambio. Intentaron cansarme para que firmara la baja voluntaria pero no lo consiguieron, mi única salida fue acudir a la justicia. Adía 30 de noviembre de 2007 salio la sentencia favorable a mi, en donde quedaba claro que la empresa tenia que indemnizarme, pero a día de hoy no he cobrado nada pues mi antiguo jefe monto una empresa fantasma y paso todo a ella. Lo raro es que esa empresa no consta en ningún sitio (tengo todos los datas por una trabajadora). ¿No se donde acudir mi abogado dice que todo esta muy difícil pero la tienda sigue abierta y el sigue constando como gerente con el nuevo nombre de la empresa. Qué puedo hacer? Por favor necesito resolver esto mi situación empeora cada mes.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente en caso de fraude empresarial y desviación de capitales, el caso es complicado porque ya no es solo la jurisdicción social laboral la que está capacitada para estos temas.
En el caso en que ya tengas sentencia firme que condena al empresario al pago de la indemnización pero no se ha hecho efectiva. Es necesario volver a denunciar para que se embarguen las cuentas. En tu caso, si se han desviado los capitales de la empresa, entraríamos en un delito penal en función de la cantidad desviada y posiblemente esté mezclado en otros delitos financieros. En este caso, al denunciar tu el impago, el juez debería ordenar la investigación de las cuentas y al ver la desaparición de la empresa, debería dar traslado a la fiscalía para continuar la investigación.
El tema es realmente complicado, pero lo que no es asumible es que porque sea complicado tu te veas perjudicada y el empresario se vea indemne.
Si además como dices tienes pruebas, tu abogado debería aprovechar esto para acelerar la investigación.
Al ser un tema cruzado con diferentes competencias jurisdiccionales, yo te recomendaría que si tu abogado no sabe avanzar adecuadamente o le ves que no hace lo necesario, buscaras otro bufete, a ser posible uno de los que tienen varios departamentos jurídicos para que puedan ayudarse unos a otros para resolver más agilmente tu caso.
Pero solo te queda tener suerte y que se avance en la investigación. Solo puedes esperar a que la justicia haga su trabajo, que en muchos casos, parece más complicado de lo que debiera ser.
Un saludo, espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Por favor, si no deseas más aclaraciones a este respecto, finaliza la pregunta más abajo.