Me tienen sin cobrar y me quieren hacer pagar

Comienzo porque es para largo. Hace poco(ya te lo comenté) tuve un accidente con la furgoneta de la empresa y me quieren hacer pagar los daños de la furgoneta, me negué a pagar. Luego, me quieren hacer pagar unos tubos de luz de la tienda(también soy dependiente del negocio aparte de repartidos que es lo que pone en mi contrato) porque no le avise a mis jefes de que iba a comprar dichos tubos. Total que yo al negarme ha reparar el golpe de la furgoneta, me tienen sin pagarme la nomina y mi jefa me ha dicho que hasta que no pague no me paga ni un duro y que puede estar sin pagarme la nomina 90. Mis compañeros si que han cobrado. Estoy dispuesto a denunciar por moving creo que se llama pero claro no me quieren echar sino que simplemente me quieren hacer pagar por algo que no tengo que hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

La empresa bajo ningún pretexto te puede tocar un solo euro de la nomina.. Si esta convencida de que el accidente fue provocado para perjudicar a la empresa lo que tiene que hacer se presentar una demanda y el juez sera quien decida si tiene no tiene que imponerte algún tipo de indemnización pero la empresa no es nadie `para descontarte lo que considere oportuno del sueldo que percibes mensualmente porque como ya te comente en la anterior respuesta es algo totalmente ilegal.. Por lo tanto en cuanto la empresa te deje descuente un solo euro de la nomina, lo que tienes que hacer es interponer ante el SMAC un papeleta de conciliación por reclamación de cantidad ya veras como te paga hasta el ultimo céntimo, de todas formas deberías de pasarte por la inspección de trabajo para exponerles tu situación laboral ademas deberías de consultar a un abogado porque lo que están haciendo contigo podría ser constitutivo de delito y a la empresa la podría salir muy caro como puedes ver en la sentencia de este enlace..

La oficina de inspección laboral es la misma que la de la seguridad social verdad? Puedo reclamarle a la empresa los intereses que a mi me repercute no poder pagar mis recibos?la letra del coche,factura de teléfono,luz,etc.

Exactamente tienes que preguntar por la dirección provincial de la inspección de trabajo y seguridad de tu comunidad, en cuanto a lo de los intereses adema de los intereses de mora podrías solicitar una indemnización por daños y perjuicios precisamente por no poder hacer frente a los pagos por dejar de parte la empresa, lo que te corresponde pero antes ese tipo de comportamiento por parte de la empresa lo que deberías de hacer es presentarles cuantas demandas sean necesarias para que el o los responsables de la empresa no se tomen la justicia por su mano mayor porque estamos en un Estado de derecho las únicas personas autorizadas a interpretar y aplicar la ley son los jueces y no cualquier mindundi del tres al cuarto.. Un saludo y buena suerte..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Quienes_somos/Estamos_muy_cerca/listado_centros.html_146798619.html

Respuesta

¿Disculpen choque la furgoneta de. Mi empresa y quieren que pague los daños del furgón y al auto que choque eso es legar o no?

Espero respuestas por favor esto. Me. Tiene. Muy mal