Declaración de insolvencia

Hace varios meses me despidieron cuando aún tenía el contrato vigente y le puse una demanda al empresario. Recientemente se dictó sentencia y el juez ha condenado a la empresa a pagarme tanto los salarios de tramitación como la indemnización. Hace unos días me entero de que la empresa se ha declarado insolvente. Al hablar con mi abogado, me dice que esto de la insolvencia es debido a que tenía otra incidencia judicial abierta y que al ser ejecutada esa sentencia y no disponer de dinero suficiente el empresario, pues se le ha declarado temporalmente insolvente. Por lo tanto, según él de momento no tengo por qué preocuparme, pues tendría que esperar a que se ejecute mi sentencia y ver si entonces, el empresario tiene fondos suficientes para poder cobrar o no. Mi preocupación es que si para entonces no puedo cobrar porque sigue declarado como insolvente, ¿qué puedo hacer? Mi abogado dice que no hay nada que pueda hacer al respecto, que el FOGASA me va a pagar a razón de 150 días y no me va a pagar ni un duro más, así que me vaya olvidando de cobrar salarios de sustanciación y de una demanda por cantidades que también le había puesto al empresario. Me parece muy injusto, esta empresa está continuamente de juicio en juicio y siempre se sale con la suya declarándose insolvente, cuando se sabe perfectamente que sí tiene dinero para afrontar sus deudas. ¿Existe alguna laguna, algún hueco legal, algo a lo que me pueda agarrar? Por cierto, vamos a pedir que se ejecute la sentencia, porque en su momento el empresario no optó ni por la reincorporación, ni por la indemnización.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente al estar el asunto en manos de otro Abogado por razones deontológicas no puedo intervenir en el mismo.

Ruego cierre la pregunta

Entiendo que debe respetar su código deontológico, ¿pero entonces a dónde podemos acudir aquéllos quienes estamos en manos de abogados poco profesionales y que no podemos hacer nada al respecto, porque al disfrutar del beneficio de la justicia gratuita éste nos ha sido impuesto por el Estado?