Denunciar por obra de vergüenza

Mis padres han hecho una reforma de baño con un supuesto profesional y tras graves incidentes con sus supuestos albañiles y fontaneros, como por ejemplo, nos rompieron las tuberías y hubo que cambiarlas con el consiguiente aumento de precio en el total, nos echaron un tabique abajo del pasillo al picar, que lo han tapado, pero lo han dejado sin pintar y el zócalo desl pasillo roto y desviado, loa azulejos unos dentro y otros para fuera, la farte de abajo desviada, las tuberías torcidas, huecos entre los azulejos, losas sueltas, azulejos rotos, agujeros de más de 20 cm que lo han tapado con silicona, las esquinas de una columna tapada con silicona, la mampara se le rompió a el una vez, y después de cambiarla, se le destrozo a mi hermano en las manos, pudiendo haber ocasionado una grave lesiona a mi padre que está discapacitado, en el suelo han dejado desviado y al salir al pasillo tropieza, el lavabo ridículo y pegado con silicona, el retrete lo han puesto en alto, pegado con cemento, y totalmente pegado a la ducha con lo que es imposible usarlo porque no se puede sentar... En fin, muchísimas cosas que le ha costado a mi madre una enfermedad.
EL pretende cobrar todo, después de amenazar con denunciar, nos ha rebajado en 500 euros, pero pretende cobrarnos 1800 euros en conceptos de material..., la obra está para hacerla de nuevo, de hecho, vamos a contratar de nuevo a un albañil para que venga y lo haga de nuevo, pero claro, al profesional le hemos dicho que le pagaremos la diferencia que quede, pero el quiere cobrar todo.
Quería saber si judicialmente podríamos hacer algo, si tendríamos garantía de ganar, ya que mis padres están mayores y no me gustaría llevarles a un juicio sin posibilidad de ganar.
Ademas, quería saber si le puedo poner una querella criminal, ya que si la mamapara la hubiera abierto mi padre discapacitado desnudo al entrar en la ducha, lo podría haber matado

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si tienen firmado un contrato y un presupuesto detallado de la obra, pues sin ello, difícil reclamar nada...
Ademas, la empresa debería contar con un seguro para cubrir estos problemas, pero en muchos casos no lo tienen...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado para que le estudie la documentación y las posibles soluciones. Normalmente, solicitar se realice el trabajo correctamente, mediante burofax... Pero puede que necesiten un perito, que de fe del estado de las obras, antes de hacer nada... El abogado les indicara lo mejor.
En cuanto a querellas, la justicia española esta muy saturada y usted no conseguirá más que saturarla más, con una posible querella, por un acto que realmente no ha producido daños y por lo tanto, difícil que se produzca el delito... Pero en cualquier caso, el abogado les ayudara con el tema, si lo desean.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No hay ningún contrato firmado, solo nos dio una prefactura con el precio de la obra final, y después de todos esto líos nos ha hecho una factura final con el dni de mi padre y dirección con el presupuesto que el considera. El caso es que nosotros aun no hemos hecho ningún pago, de nada, ¿el nos puede denunciar por impago? ¿Aun queriendo cobrar materiales y obra que no ha sido realizada? Es decir, la mampara que nos cobra en el recibo, no existe, ya que está reventada, y las tuberías que nos puso, torcidas, y los azulejos algunas partes sin cubrir y algunas partidas, esto ¿hay qué pagarlas?
Muchas gracias
Pues si no hay contrato, los que tienen difícil reclamar son ustedes... El puede intentar poner un procedimiento para el cobro por vía judicial, eso solo le implica presentarlo y no tiene nada que perder... Otra cuestión es que el juez lo admita y les haga pagar...
Desde luego, procuren tener todo por escrito.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para que le ayude con todo. Y para la próxima, han de firmar un contrato, con presupuesto y mirar con quien contratan. Incluso les podría llegar a servir como deducible en la renta, si lo hacen correctamente y el pago por banco.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si, si el recibo viene a nombre de mi padre, con dni de mi padre y dirección, con lo cual, si pagamos se puede declarar como usted bien dice, con ese recibo que el nos quiere cobrar podríamos demostrar que es el quien ha hecho la obra, el problema es si denuncio en esas condiciones, si hay opciones a ganar el juicio, y saber si en el caso que sea el quien denuncie, que posibilidades tenemos de ganarle, ya que si hacemos un peritaje, se podría demostrar que lo que el quiere cobrarnos no existe como tal.
Muchas gracias
Opciones haberlas, haylas, ahora todo depende tanto de la prueba que se presente como de la estimación de la misma que haga el juez, no te podemos decir nada más al respecto.