Falsificación de firma y curso

Aver si me puedo explicar bien para que me pueda sacar de una duda le explico;

En la empresa que yo trabajaba me despidieron y tuve que denunciar esto fue en el 2010 cuando denuncie la empresa le hizo llegar a mi abogado el finiquito firmado por mi el cual la firma estaba falsificada en el juicio que fue a finales del 2010 el juez dijo que llevaba la firma a un perito caligrafo el cual dijo que la firma estaba falsificada entonces la sentencia salio favorable a mi y tubo que indemnizar la sentencia salio en el 2011 en el mes de mayo pasando este tiempo empecé a buscar trabajo echando currículums llevo un año sin trabajar entonces como no me llamaban empecé a comentarlo con compañeros d y fue cuando me entere que no me llamaban por tener el curso de prevención falsificado ahora le explico yo llevo 26 años trabajando en los astilleros para trabajar en los astilleros hace falta un curso de prevención como mínimo de 20 horas en la empresa que trabajaba también me falsifico el curso de prevención de 50 horas el problema que ahora no puedo entrar a trabajar en ningún astillero por tener el curso falsificado aun estoy a tiempo de denunciar a mi antigua empresa por falsificarme el curso y la firma que puedo conseguir con esto y que pasos tengo que seguir gracias de antemano esperando una contestación suya

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy abogado, pero si la empresa ya a sido condenada anteriormente por falsificar tu firma, y estas en disposición de acreditar que el curso de prevención de riesgos laborales que necesitas para ejercer tu profesión también a sido falsificado por la misma empresa y que por esa circunstancia te estas encontrando con mas dificultades de las habituales, para encontrar trabajo por supuesto que puedes denunciar a la empresa por de un delito de uso de documento falso, denuncia que puedes poner en el juzgado de lo penal porque la falsificación de cualquier tipo de documentos es una infracción tipificada por la legislación Española como un delito que puede conllevar además de la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, penas de prisión, pero tienes que tener la certeza de que puedes acreditar la falsificación del curso, por parte de la empresa, por lo que tendrías que aportar las pruebas que puedan corroborar la denuncia.. Mira yo no soy abogado, pero conozco algún caso parecido al tuyo donde al responsable de una empresa se le condeno a 6 meses de cárcel por falsificar la nomina de un trabajador, además de una indemnización por lo daños y perjuicios causados mas las costas del juicio, así que si puedes acreditar las acusaciones contra la empresa no deberías de dudar en demandar a la empresa por daños y perjuicios, paro antes de tomar una decisión por tu cuenta deberías de asesorarte con algún abogado, para que muy bien estés asesorado y sepas en cada momento los pasos que tienes que dar..