¿Cómo redacto un comunicado con unas peticiones para m

Necesitaría ayuda para redactar una carta para mi empresa en la que expongo mi incorporación laboral después de mi baja maternal con sus fechas correspondientes. Les quiero comunicar que voy a adjuntar los 14 días de lactancia y mis vacaciones del año 2008 a mi baja de maternidad.
Y el tema más sensible que les quiero tratar es el del horario, en donde quiero decirles que me gustaría tener orario comprendido entre las 9 y las 4.
¿Me podrías ayudar con una plantilla o alguna carta estándar con la que me sea más fácil redactar el comunicado?

1 respuesta

Respuesta
No hay una carta oficial como tal. Podrás encontrar muchos modelos de cartas en Internet. Teclea carta reducción jornada en Google y verás muchas que te servirán de ejemplo.
La carta has de dirigirla a la Empresa, manifestar que les comunicas que tras la baja maternal que finaliza el día por, es tu intención disfrutar las vacaciones pendientes y acumular las horas de lactancia (has de computar 1 hora cada día laboral hasta que tu bebe cumpla 9 meses y eso convertirlo en días) en base a lo estipulado en el articulo 37.4 del estatuto de los trabajadores modificado por la Ley Orgánica 3/2007 disposición adicional 11ª cinco
Posteriormente indicas en la carta que una vez concluido esto te acogerás a la reducción de jornada (indicando el día que inicias) por cuidado de hijo menor de 8 años, según lo estipulado en el articulo 37.5 del ET modificado por la LO 3/2007 disp adicional 11ª cinco-y 6. La reducción de jornada la harás en un x% de la jornada por lo que tu horario a partir de ese día quedará de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas... y te despides
Eso es todo. Acuérdate de mencionar los dos artículos