Pasos administrativos para abrir una pequeña tienda de Legumbres

Estoy pensando en abrir una pequeña tienda de legumbres y frutos secos en Granada y quisiera saber que pasos administrativos tengo que seguir para poner en funciónamiento la tienda, me pondría de autónomo, pero no se por donde empezar, tengo un local al que le he echado el ojo.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que solo vas a vender legumbres, se las compras a unos productores y tu unicamente las vendes... no hay en Asturias tiendas de este tipo...;-primero, una vez tengas echado el ojo al local, tienes que ir al ayuntamiento a que te digan si el local lo puedes dedicar a comercio menor de legumbres y frutos secos y que te revisen el expte anterior por si el anterior inquilino dejó alguna deuda... no la vayas a heredar tu...;-)

Darte de alta de autónomos es solo alta en AEAT y SS, con tu dni en vigor...

Al ser un comercio de ultramarinos necesitas carné de manipulador de alimentos.