Tienda de golosinas

Quiero montar una tienda de Golosinas y me gustaría saber los pasos principales que hay que dar para ello. Además me interesa saber si hace falta tener el carnet de manipulador de alimentos y en general, el tema de sanidad.
¿Tengo derecho a recibir subvenciones?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de tu inquietud para abrir un negocio propio.
En primer lugar, no es necesario el carnet de manipulador de alimentos, pues no procesas el alimento propiamente dicho. Te limitas unicamente a poner los productos sin ninguna manipulación a disposición de los consumidores. Para obtener la licencia municipal, tendrás que dirigirte al ayuntamiento donde piensas abrir y te entregaran el dossier con las características que ha de tener el establecimiento, para que tengas dicha licencia. Para conseguir sin que te compliques demasiado, lo mejor es que acudas a un decorador o arquitecto técnico que por supuesto ha de estar colegiado y encargarle el proyecto, que dependiendo del estado del local donde vas a montar, y de las obras que tengas que hacer, te cobraran unos honorarios. A continuación, no tienes más que darte de alta en el i.a.e y en el régimen especial de trabajadores autónomos y abrir el establecimiento al publico. Para estos tramite te aconsejo acudas a konsertel.com, donde por 25 euros al mes, te hacen todos estos tramites. Como consejo extra, te diré que la mayor parte de estos establecimientos son deficitarios, es decir, pierden dinero, por lo que creo que por prudencia, hagas bien los números antes de empezar con la inversión. Tengo bastantes referencias de personas que han montado una tienda de estas y están locos por deshacerse de ellas.