¿Cómo funciona una distribuidora?

Estaba pensando en montar una empresa de distribución de vino. Quería saber cómo optener el beneficio: Si aplicando un sobreprecio al producto o bien pidiéndole al productor una rebaja en el mismo. En todo caso, se repercutiría el transporte.
Asimismo, me gustaría saber si hay contratos de exclusividad, para realizarlos/amoldarme a ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un dicho en el comercio, que dice que lo importante no es tanto saber vender bien sino saber comprar bien. Normalmente, al ser distribuidor, conseguirá (por volumen) mejores precios que las personas que compren uno a uno, y podrá vender a un precio atractivo. Todo depende de como negocie con sus proveedores. El tema del contrato de exclusividad también es algo que tiene que negociar con los proveedores. Si le interesa, debería intentar incluir una clausula al respecto en el acuerdo de comercialización.
Le doy unos artículos que le puden ayudar:
- Si tiene pensado darse de alta como autónomo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
- Si va a necesitar un local:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-abrir-un-local-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad-67769649.html
- Si está en el paro y piensa pedir el pago único:
Además, le recomiendo que haga o haga hacer un plan de negocio para su proyecto. En Consultoría Financiera Kerfant realizamos planes de empresa profesionales totalmente personalizados. Puede saber más sobre ello en este enlace: http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php