Creación pequeño comercio

Tengo 29 años y estoy interesado en poner un pequeño comercio de embutidos, quesos, conservas, etc.. Estoy desempleado y me quedan 13 meses de prestación. ¿Es posible cobrar lo que me queda junto como ayuda para empezar? Y quiero saber también cuanto debería pagar cada mes en concepto de Autónomos, seguridad social, y demás impuestos, para calcular cuanto debería facturar para ser viable. ¿Y el IRPF lo pagare sobre lo que venda?

2 respuestas

Respuesta
Primero si puedes capitalizar lo que te queda de desempleo, puedes cobrar creo que el 40% de lo que te queda sumando todos los meses de paro. Y el resto te lo pueden compensar para ir pagando los autónomos.
Los autónomos serian 254,51, eso en términos normales. Pero si eres chica menor de 35 o chico menos de 30, tienes una reducción de la cuota y pagarías unos 185 euros más o menos. Durante 15 meses. Al acabar eso pagarías los 254.51.
Ahora el tema de impuestos, podrías elegir, módulos o estimación directa, pero eso si que no te lo puedo explicar por escrito porque echaría la tarde. Pero te doy un adelante, dependiendo de las ganas que tengas de calentarte la cabeza o no, así eliges módulos o estimación direta, pero bueno para un pequeño comercio, estando tu solo y demás pagarías unos 300 euros más o menso, cada tres meses de impeustos y te quitarías de problemas, pero en el calculo de los módulos intervienen los metros, la potencia fiscal, las personas que trabajen, etc.
Mi consejo es que llames a hacienda o mejor que te sientes en la delegación de hacienda y que te lo expliquen allí, que es como mejor te vas a enterar, o que te pases por un despacho y que te lo explique algún compañero. Un saludo jose javier valencia muñoz, ASESORES GRANADA. Perdona por la tardanza pero es que estamos de impuestos.
Respuesta
Si nunca antes has sido autónomo el coste son 180,00 aprox. tienes que capitazar el paro te darán un 80% para montar la tienda y un 20% que te queda para el pago de autónomos hasta que se agote tu prestación. Como bien dices pagas a hacienda según ganas, y a seguridad social durante 30 meses lo que te he puesto antes. A parte como tienes un establecimiento necesitas una licencia municipal, si el local esta abierto y tiene lo mismo un cambio de titularidad y sino licencia nueva, esto se paga una vez cuando se abre por primera vez, y el coste depende del ayuntamiento, también te puedes encontrar con tasas de basura que estas serian anuales, el importe del alquiler. Si tienes embutidos y quesos, tienes que tener registro sanitario las tasas son baratas, pero es otro requisito que tienes que cumplir este con la comunidad autónoma donde este el establecimiento.
Creo que no se me olvida nada bueno en fin.