Requisitos administrativos para montar una tienda

Tengo proyectado abrir una tienda de moda femenian en Madrid y me gustaría saber los pasos que debo dar una vez encontrado el local así como las subvenciones a las que tendría derecho y las posibilidades de que me las concedan.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responder a tu consulta. Ante todo deberás solicitar la licencia de apertura en el ayuntamiento, una vez que tengas la licencia deberás de darte de alta como autónomo tanto en hacienda como en la S.S. Deberás de solicitar en el registro de marcas y patentes tu nombre comercial para la tienda, esto tardara unos 15 días como mínimo, para que puedas identificar tu comercio. Esto lo puedes hacer en cualquier oficina de la Cámara de comercio en su ventanilla única, es nuevo y no tardas mucho, te darán de alta en todas las dependencias que corresponda sin necesidad de movilizarte de un lado a otro.
Podrías optar a un crédito ICO sin intereses y a largo plazo sin tener que forzarte en los pagos, podrías realizar pagos de hasta 50 euros mensuales, también podría acudir a las oficinas de desarrollo empresarial de tu provincia donde te podrán ayudar en la gestión de cualquier subvención.
Esperando haberte sido de ayuda, te deseo mucha suerte en tu proyecto de emprendimiento.