¿Cuántos m2 tiene mi piso?

Me dispogo a vender mi piso y la verdad es que teniendo las escrituras en la mano y una tasación todavía no se cuantos metros 2 tiene.
Os paso datos.
En las escrituras pone :51.80 y cuarto trastero de 2.50 con coeficiente de 5.20
Y en la tasación una serie de datos:
Piso:
Útil registal: 51.80
regitral ... (pone puntos)
Útil comprob. 50.57
Constru comprob 56.42
Ccc comprob 61.69
r comprob .1.22
R adoptada 61.69
Del trastero:
Útil registal: ...
Regitral: 2.50
Útil comprob:3.35
Ccc comprob 3.35
R comprob. 1.28
R adaptada 3.35
La superficie del balcón computado al 50% por que no supera el 15% superficie útil de la vivienda.
A ver si un alma caritativa me lo aclara. Si pongo un anuncio para vender mi piso... Que pongo en los m2.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, si en su día compraste el piso como "cuerpo cierto", es decir viendo el piso tu piso tendrá los metros que tenga y no lo que ponga en las escrituras que a veces es incorrecto.
Por lo tanto, no habrá que estar a los metros de las escrituras sino a los de la tasación que probablemente sean más aproximados.
Entonces, según los datos que me das, a la hora de vender el piso tendrás que poner en el anuncio que es un piso de 50,57 m2, habitables, y además tiene un trastero de 3,35 m2.
El balcón, lo deberás medir y si mide 1x2, pues tendrá 2 metros cuadrados más a añadir.
Los 50,57 son donde estas dentro del piso, los 56,42, son lo que mide el piso por fuera, rodeando la casa, y los 61,69, es lo que mide el piso con aleros de tejado, y balcón.
Respuesta
Tienes que buscar un tasador de viviendas te informara de cuantos m2 tiene tu piso o bien puedes acudir a la agencia inmobiliaria donde comprastes tu piso y te informaran de los m2 que tiene tu piso es un consejo de experto