Escrituras Trastero y Plaza de Aparcamiento

Tengo comprado un piso, en el cual las escrituras (2)son las siguientes:
* Una es el propio piso en si, con su terraza.
* La otra es la plaza de coche y el trastero.
Me gustaría saber que requisitos hay que cumplir para separar de la segunda escritura, la plaza y el trastero, es decir tener por una parte el coche y por otra el trastero, en escrituras distintas.
También me gustaría saber los tramites y el dinero que habría que desembolsar para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Sería hacer una escritura de segregación, dividiendo los enteros y los metros en dos fincas registrales independientes. El coste el 1% del valor de las fincas en impuesto, + notario, + registro.
No te lo recomiendo si no es que vas a vender el trastero o el garaje separados
Muchas gracias! Es por vender el piso, se que ahora esta la cosa muy difícil, pero claro, con el trastero y la plaza de garaje juntos sube el precio, por eso quiero separarlo, a lo mejor vendiendo solo el garaje, al bajar el precio la gente se anima...
Muchas Gracias!