Precio mínimo y máximo vpo

Antes que nada darte las gracias de antemano. Mire, estaba interesado en comprar una vivienda de VPO en Sevilla de reg. General, de 90mtr2 útiles más garaje y trastero. La cosa es que viene de un chaval que por divorcio deja la vivienda y la quiere vender. Quería saber en cuanto puede venderla como máximo y como mínimo. En la junta preguntamos y eso y nos dijo que máximo es 148000 pero no nos dijo mínimo, y según el, un gestor le ha dicho que puede desde 148000 hasta 230000e. El piso tiene 3 años aprox desde la entrega de llaves. Ninguno creemos lo del gestor, aunque bueno, yo he visto de todo y no me sorprendería ya nada. Si necesitas más info no dudes en preguntar, muchas gracias
En un papael de la junta, decía que el precio máximo de venta de vpo en r. General es de 1400e mtr2 útil y 840 para garaje y trastero

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de saber cual es el precio actual máximo para la venta de VPO es dirigirte al departamento de vivienda de la Junta. Allí te dirán el precio por m2. Y tu lo podrás calcular. Incluso en las escrituras de una vivienda de VPO suele aparecer el número de expediente referente a esa vivienda concretamente, pídeselo al vendedor y así te dirán exactamente la cantidad por la que se puede vender.
Hasta donde yo se, no hay un mínimo y un máximo para vender, solamente un máximo que no se puede sobrepasar bajo ningún concepto.
En el caso de que el actual propietario quisiera vender por un precio superior debería descalificar la vivienda, con el coste económico que eso le supondría, y así la VPO pasaría a ser una vivienda libre, pudiendo venderla por el precio que quisiera.