Ansiedad

Hola, tengo un problema que me hace la vida bastante difícil. SOy hipersensible con los problemas de los animales. No sé por qué ni qué hacer.
Tengo varias gatas y un perro. El año pasado faltó mi gatita de 14 años que era como una hija para mi, estuvo varios meses enferma y prácticamente yo también. Lo sigo pasando fatal.
El problema es que nunca dejo de preocuparme. En cuanto alguno se pone enfermo yo me pongo de los nervios. La semana pasada una de mis gatas tuvo como un ataque que no podía respirar y desde entonces yo estoy pendiente, me da miedo salir de casa por si le vuelve a ocurrir y me crea una ansiedad que no puedo aguantar. Todos los pensamientos racionales se me ocurren y me intento convencer; que no tiene por qué volver a pasar, que alguna vez se tendrán que marchar, etc. Pero nada, me invaden pensamientos horribles como volver a aquel momento o que se repita sin estar yo aquí. En definitiva creo que es un miedo atroz que hace que mi corazón se ponga en mi garganta a cien y no me deje vivir ni disfrutar de nada.
¿Qué puedo hacer? El año pasado fui a un psicólogo que no me sirvió de nada para esto.
Ruego me contesten por favor. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
.
Hola!
Romper ese círculo ansioso sin ayuda no es sencillo. El vínculo que se crea con una mascota sigue el mismo patrón que el se crea con las personas.
Un ejemplo lo tienes en el duelo que experimenta el dueño de una mascota cuando esta fallece. Es exactamente igual al que experimenta cuando fallece un ser "humano" querido.
Te recomiendo que intentes con otro psicólogo.
.