No se si tengo doble personalidad

Me encantaría que me dijera si sufro este transtorno ya que yo pienso que si pero yo asisto con una psicóloga para ayudarme ya que yo vivía violencia familiar pero le he comentado y me dice que no que solo tengo miedo de ser yo misma pero siento que es algo más ya que al mirarme al espejo hay veces que me saco de onda por que siento que no soy yo y ademas siento que aveces discuto con alguien más inclusive la otra personalidad tiene su propio nombre y es que es tan diferente ami es lo contrario y por más que aveces trato de no ser la otra lo soy termino haciendo cosas que pues de acuerdo a mi educación y moral no lo haría inclusive cuando no cada una de nosotras se vite de diferente manera, actúa, ¿habla y tiene diferentes comportamiento dígame hay cura y es que si lo padezco?

3 Respuestas

Respuesta
Yo creo que la doble personalidad es más un tema literario que un tema real.
Tal vez no te agrada lo que estás viviendo, y te inventas otra personalidad a modo de evasión, es como un juego que haces contigo misma.
Coincido con tu psicóloga, tienes que aceptarte tal cual eres, y aceptar las circunstancias que te rodean, aunque sean difíciles.
Todos soñamos despiertos muchas veces, y no por ello estamos enfermos.
Si el tema te preocupa demasiado, puedes consultar con un psiquiatra o insistir con tu psicóloga, pero es imprescindible que ella sepa a que te refieres cuando dices que haces cosas que no coinciden con tu educación y tu moral. Posiblemente no puedas controlar algunos impulsos, y eso te lleva a actuar de manera distinta,
Lo importante es que no te hagas daño, ni se lo hagas a terceras personas, por lo demás eres libre de hacer lo que te apetezca.
Insiste con tu psicóloga, sin ningún engaño, habla a corazón abierto.
Muchas gracias y pues averiguare con mi psicóloga pero sabe no es lo único que m pasa si no que cuando la otra personalidad esta es como si ella tomara posesión completa de mi ahí veces que no recuerdo lo que hago o lo que digo aveces recuerdo solo pedazos y m preocupa ya que cuando vivía con mi esposo había veces que hacíamos el amor y yo no lo recordaba al día siguiente el me decía que yo si había querido que le decía cosas y pues ami me causaba demasiado miedo porque por más que recordaba recordaba solo alguna escena y ahora no solo me pasa en la noche si no en el trabajo hago algo y luego no me acuerdo o digo algo y actúo diferente aveces siento que en mi interior discuto con ella pues es diferente lo que queremos ojala pueda decirme que piensa que pasa conmigo pues para mi es importante tener otro punto de vista muchas gracias
Ahora que amplias un poco más la pregunta, creo que debes consultar con un psiquiatra.
Puede ser que tu tengas un trastorno mental de tipo psicótico (esquizofrenia) pues vives con mucha realidad el tema de que la otra se apodera de ti.
Entiendes, es como una especie de delirio, pues en tu interior discutes con ella, y me parece que no te puedes dar demasiada cuenta de la diferencia entre la otra y tu.
Lamentablemente, no se pueden hacer diagnósticos a distancia, pues hay que conocer la historia completa de una persona.
Creo que tu deberías estar con tratamiento psiquiátrico y con medicación.
Pide cita con un psiquiatra y luego me vuelves a escribir. Me interesa saber que te han dicho
¿Alguna vez has estado medicada por algún tipo de problema psicológico?
Si quieres, responde ahora esta pregunta, tal vez te pueda orientar un poco más
No no e estado medicada por nada así tengo 22 años y pues si se que no es lo mismo dar consulta a alguien a distancia una vz le había contado a mi psicóloga de esto de que en la noche perdía el conocimiento de mi y parecía que la otra tenia el control pues es como si yo (m) durmiera mientras ella ( vanessa) estuviera en mi cuerpo y en mi casa pues fue lo que me dijo una vz mi esposo que si estaba loca pues al otro día m espantaba pues amanecía semisdesnuda o desnuda aveces y no sabia por que si yo me habie acostado con mi ropa de dormir y el decía que de verdad estas loca o que pues no hicimos el amor en la noche hasta me dijiste que no eras (m) si no vanessa y yo me saque de onda pero pensé que solo era un juego. Y le pedí en repetidas ocasiones que no lo hiciera pues al otro día me daba miedo despertar y no recordar nada de lo ocurrido solo fragmentos y me dijo la psicóloga que puede ser que yo sufriera algún trauma por la noche y que por eso mi mente se bloque por las nohes inclusive me dijo que si yo recordaba de cuando era niña pero tampoco tengo tantos recuerdos pero después ya no hablamos de eso pero lo que me preocupa es que ya no es solo por las noches
Creo que a tu psicóloga algo se le está escapando.
Tu tienes síntomas de despersonalización y de algunos delirios, creo que tienes que pedir cita con un psiquiatra, ir que te realicen un diagnóstico.
Tal vez necesiten medicación y estudios más profundos.
En fin, no lo dejes pasar, pide cita con el psiquiatra, te conviene acudir con otra persona, pues así cualquier cosa que tu no comprendas bien, el otro te ayudará, cuatro oídos oyen mejor que dos.
No me has dicho si sigues casada, porque lo ideal sería ir con tu esposo, o con la persona que conviva contigo.
Mantenme al tanto cuando tengas el diagnóstico del psiquiatra y de la medicación que te dará.
Un abrazo
PD: tiene que valorar las respuestas, sino aparecen como no respondidas
No te preocupes, pues yo recuerdo perfectamente quien eres.
¿Muchas gracias y pues no por el momento decidí que debíamos estar separados mx lo que le comentaba de que el era una persona violenta y pues estamos en contacto muchas gracias?
Si no tienes más preguntas, por favor evalúa la respuesta y cierra la pregunta
Respuesta

Me ha parecido muy interesante tu pregunta porque yo misma creo estar pasando por un trastorno similar que es el de la bipolaridad. Te escribo esto en uno de mis períodos tranquilos porque cuando me pongo irritante o negativa no sería capaz de aconsejar a nadie la verdad. Hay un trastorno de la personalidad llamado

Trastorno disociativo de la identidad del "yo" por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Creo que deberías profundizar el tema con tu psicóloga y a ver si descubren algo.

Mucha suerte y siento haber tardado en contestar

Respuesta

Es difícil a veces dilucidar si realmente es un tipo de ese trastorno, o solo lo creas para acomodar una situación, por lo menos, tienes una terapeuta, sigue con ella, y sigue observándote, el hecho de comportarse de una manera y a veces de otra, puede ser por varios motivos, puede haber una fuerte presión cultural o educación para que actuases de determinada manera, pero tu temperamento es otro, y la personalidad se construye con una combinación de elementos, que pueden estar indefinido, tomalo con calma, hasta que puedas "encontrarte" a vos misma. Sdos.