¿Cómo es la vida después de superar la enfermedad de la bulimia?

¿Cómo es la vida después de la bulimia?

2 Respuestas

Respuesta
El tratamiento más exitoso de la bulimia es aquel que consigue hacer entender al paciente que su valía y su felicidad no dependen de su silueta.
En general un tercio de las pacientes llevan una vida completamente normal, otro tercio van haciendo su vida más o menos normal con algunos periodos de estrés que exarceban los síntomas en especial las conductas de purga.
Otro tercio siguen igual incluso pueden llegar a empeorar.
También es importante tener muy en cuenta los trastornos asociados a la bulimia nerviosa como la depresión y la obsesión.
En general se considera más "benigna" la bulimia que no la anorexia.
Pero es importante llevar un plan de prevención de recaídas el cual suele aplicarse sistemáticamente en los tratamientos acutales.
Respuesta

Si quieres saber lo que hay detrás de los trastornos alimentarios, aquí te dejo mi vídeo. Espero que te sirva.