¿Cómo adelgazar contrarrestando antidepresivos?

Sucede que estoy tomando antidepresivos, escitalopram, prescritos, por supuesto, pero desde que los estoy tomando he aumentado de peso y no logro adelgazar, ni siquiera haciendo ejs, 45 min cardio 5 veces por semana, imagínese. He tomado te, pastillas, y jarabes depurantes, pero no son agresivos, disminuí los carbohidratos, nada. La cosa es que yo siempre he sido delgada, sin importar mi dieta, y ahora nada que logro volver a mi peso regular. Soy una chica, tengo 24, mido 1.60 y peso 57, mi peso regular es de 48, 49 kg. Este peso no es de musculo, se que estoy pasada porque se nota en mis brazos, piernas, caderas y abdomen, sobre todo caderas porque tengo el cuerpo tipo "pera", y se nota también la grasa, o sea no es solo retención de líquidos. Quisiera que por favor me ayudara a adelgazar porque he hecho de todo y no he podido y no me siento bien así. Un Dr. Recomendó tomar Metformina, como Glucofage o Grafornil, pero quisiera una segunda opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente, como Psicóloga, tengo que señalarte que el peso que tienes actualmente es correcto para tu estatura y estructura ósea, pues estás dentro del rango de peso ideal.
Y los 48 kiilos a los que quieres llegar están cerca al rango del peso mínimo recomendado.
Ésto, sumado a lo que dices que has hecho para adelgazar, más lo que estás considerando hacer, habla de una obsesión por tu peso. Lo que me lleva a cuestionar:
¿Por qué necesitas tomar antidepresivos?
¿Estás padeciendo algún trastorno de conducta alimentaria como anorexia o bulimia?
No tienes que responderme si no lo deseas, pero es mi deber como profesional decirte que no estás haciendo las cosas bien, que te estás dañando, y que no estás superando el conflicto que tienes con tu imagen.
Pero aún así, yo responderé a tu pregunta: ¿Cómo adelgazar contrarrestando antidepresivos?
Pues bien, cambia de dieta a una que te garantizará adelgazar hasta el nivel que deseas sin arriesgar tu salud, proporcionándote todos los nutrientes que necesitas, y restableciendo todo tu bienestar en general, al grado de que ya no necesites tomar los antidepresivos.
Específicamente me estoy refiriendo a la forma de alimentación llamada "La Antidieta", cuyo libro de Harvey Diamond encuentras fácilmente para descargar en la red.
Es lo mejor que te puedo recomendar, es lo más seguro para tu salud, pues no sólo te hará bajar de peso, sino que además restablecerá tu salud a un grado tan óptimo, que en lo físico, emocional y mental ya no necesitarás de más pastillas, ni siquiera para un dolor de cabeza. Ésta es la verdadera maravilla de ésta alimentación.
Más te dejo algo muy en claro: No es una dieta para matarse de hambre, pues nunca jamás debes quedarte con hambre al comer, al contrario, debes satisfacerte en todo lo que necesites, siempre y cuando sigas las reglas de la correcta alimentación que plantea el libro.
Pues más que una dieta es una forma de alimentarse correctamente para Desintoxicarse.
Y tomando en cuenta que tú has ingerido demasiados medicamentos, necesitarás desintoxicarte por un largo tiempo de todos ellos, lo que al inicio puede provocarte ciertos malestares parecidos a los de un resfriado, pero que al irte desintoxicando se irán desapareciendo, y así tu cuerpo podrá restablecerse por sí solo en su salud y peso.
Ésto, por supuesto, si realmente tu peso correcto es de 48 kilos, eso tu mismo cuerpo lo determinará al comer adecuadamente y estar limpio y desintoxicado, él te dirá cuál es su peso ideal.
Pues bien, lee el libro, por experiencia propia he comprobado que funciona, así que es lo mejor que te puedo recomendar, no sólo para bajar de peso, sino para ser una persona saludable y no depender nunca más de medicamentos.
Una última advertencia: el mayor esfuerzo que requiere ésta forma de alimentarse es que tienes que cambiar tu forma de ver la comida y de actuar ante ella, tienes que comprender que absolutamente todo lo que te sucede en tu cuerpo tiene que ver con lo que comes, desde algo tan simple como el acné hasta algo tan complejo como el sueño.
Si no puedes dar éste paso no podrás llevar a cabo el cambio que requiere ésta forma de alimentarte, y seguirás sintiéndote enferma y requiriendo medicamentos para todo.
Si estás lista para cambiar, adelante!... Alcanzarás lo que deseas!
Cuando tú quieras...
Psic. Massiel
Respuesta
Estimada C:
Recuerda que la persona que le recetó los antidepresivos (espero haya sido un psiquiatra), es la persona más indicada para ayudarla a buscar alguna forma efectiva de poder controlar su peso, por otro lado, una sugerencia que le doy, y que sería importante informarla a su médico (¿psiquiatra?) Sería acudir con un nutriólogo para que la apoye para realizar un programa de dieta y ejercicios que le ayuden a mantener su peso.