Calculo de jornada

Si mi convenio colectivo establece una jornada anual efectiva de 1808h. ¿Cómo hago el calculo a final de año a ver si me deben horas o no? Quito los periodos de IT, ¿los permisos o las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja, sí al principio es un poco lioso el tema, a ver si me sé explicar..
Agárrate un calendario, por ejemplo el del 2006, y cuenta todos los días (TODOS, SEAN FIESTA O NO), excepto los sábados y Domingos a no ser que los trabajes), te saldrán 365- 52 sábados y 53 domingos = 260 días quítale primero los días de vacaciones, después le quitas los puentes que has hecho, si has disfrutado de algún día a cuenta de las vacaciones también lo quitas, luego le quitas la fiestas locales (las del municipio donde trabajas), y las estatales (12 de octubre, etc). Eso te dará un resultado en días, multiplícalo por el númeor de horas de tu jornada que suelen ser 8 horas, y tendría que darte 1.808.
Si te lías mucho así, ves mes por mes y dices: Enero, ¿cuántos días he trabajado en enero? =X días, y así con cada mes. Luego sumas todas esas POR de cada mes y las multiplicas por las horas de tu jornada, deberían de darte 1808. De todas maneras es obligación de la empresa entregar o colgar en el tablón de anuncios el calendario con las vacaciones y días de fiesta marcados!
En fin.