Cuantos días me corresponden de vacaciones?

He estado trabajando del 1 al 31 de Julio de 2013 a jornada completa, según pone en el contrato la jornada será prestada de Lunes a domingo con los descansos que establece la ley, yo en el puesto que he estado ha sido de lunes a viernes 7.5 horas al día, y me han dado 1 día de vacaciones, ¿es correcto esto?

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto. Por cada mes que prestas servicio en la empresa se tiene derecho a 2,5 días naturales de vacaciones, 30 si trabajas todo el año.

Has trabajado todo el mes de Julio, entiendo que te han respetado el descanso semanal de al menos 1,5 días (en tu caso me comentas que 2 días, sábado y domingo) y el descanso entre jornada mínimo de 12 horas.

Por tanto has generado 2,5 días de vacaciones si tu convenio dice que tenéis derecho a 30 días naturales al año.

30 entre 12 meses es 2,5. La proporción que te han hecho no es correcta. Puedes reclamarlo presentando el acta de conciliación en el SMAC.

Laborser

Muchas gracias por contestarme.

Cuando le pregunté al gobernante me dijo que ellos el cálculo lo hacen por horas,es decir si se tiene que trabajar al año mil seiscientas y pico horas se cuentan fiestas y demás y que me salía un día de vacaciones, a mi me parece raro pues entiendo la cuenta como vosotros me habéis dicho.

que es el SMAC, yo soy de Castilla y León.

Concretamente el contrato me lo hizo Diputación.

Has trabajado del 1 al 31 de Julio y durante todo el mes has estado de alta y prestando servicio, por tanto el que tu jornada sea de 8 horas o de 5 pongamos por caso, no afecta al número de días de vacaciones a que tienes derecho que sigue siendo el mismo, 2,5 por mes trabajado.

Las vacaciones las cobras en la misma cuantía que cobrabas el día ordinario de trabajo.

El SMAC es el servicio de mediación, arbitraje y conciliación y es el paso previo para no tener que acudir a vía judicial si allí consigues llegar a acuerdo. Pregunta porque tiene que haber uno.