Contrato de relevo y nuevo convenio

Trabajo en el corte Ingles y en el año 2011 me contrataron para relevar a una persona que se prejubilada. En mi contrato consta que debo hacer el 75% de las horas que esta persona hacia ( 1300 y pico de horas) y también consta el salario que debo recibir al mes. El contrato se me acaba en 2015, pero el problema es que la empresa esta negociando un nuevo convenio en el cual lo más probable es que haya un aumento de horas (56 más) de los trabajadores, una disminución de salario equivalente a una paga extra entre otras cosas, yo quiero saber si pueden cambiar mi contrato (obligarme ha hacer más horas o reducirme el sueldo) o por ley deben respetarlo, ¿y si intentaran cambiarlo y yo no estuviera de acuerdo que puedo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que leerte el Convenio que aprueben y ver si tiene efectos retroactivos y afecta a tu contrato. Supongo que si pero no te lo podría decir seguro sin leerme el nuevo Convenio.

Respuesta

Si se cambia el convenio, se puede modificar el contrato, ya que el convenio colectivo al fin y al cabo es quien acaba mandando sobre la empresa y los trabajadores. Ud si quiere se puede oponer al cambio, lo que le supondría lo más probable a un despido, y en consecuencia Ud podría instar ante el Orden Social una demanda contra la empresa por un despido improcedente.

Espero haberle ayudado, si quiere puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.