Mi señora de limpieza me robó

He tenido una empleada de hogar rumana (y sin papeles) trabajando 4 horas a la semana desde Agosto 2011 hasta Enero 2012. Luego pasó a venir 5 horas cada dos semanas hasta Agosto 2012.
No la contraté nunca.
En Junio me robó una camiseta, que terminó devolviéndomela diciendo que no se había dado cuenta. Tras ésto yo me enfadé y le dije que de momento no quería que viniera más, y éste último día que trabajó me robó joyas de oro y un anillo de brillantes, todo de gran valor sentimental para mí y de un total aprox. De 1.500 euros.
Como no la tenía contratada, me da miedo denunciar y provocar una inspección de trabajo ya que en nuestro domicilio tenemos también una empresa y, aunque todo lo hacemos de forma legal, nos da miedo una inspección y que nos multen por no haberla contratado.
Pero si no denuncio no tengo posibilidades de recuperar mis joyas...
¿Una denuncia incidiría directamente en Hacienda? Se me ocurre por ejemplo, decir cuando denuncie que la tenía de pruebas... Pero el contacto que tengo de ella, un señor español, vino con ella al principio, en Agosto 2011, y quisiera ponerlo en la demanda ya que tengo poca información, el móvil de ambos y poco más.
(Por cierto, ninguno me coge el móvil).
¿Se les ocurre algo que pueda ayudarme?
Gracias por su atención. Puntuaré lo máximo por su amable respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Ud. Puede denunciar por un delito de robo. El hecho que Hacienda vaya a por Ud. no debería ser ningún problema, ya que es muy poco usual que ocurra, entre Administraciones no se hablan y el juez o el el ministerios fiscal no están ahora para denunciar a un empresario que tiene una mujer de la limpieza sin contrato.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice positivamente la pregunta.

Respuesta

Denuncie los hechos, facilitando todos los datos que indica. El juzgado de instrucción no se va a preocupar de pedirle los papeles sobre el trabajo de esa persona, ni, en principio (en casos que conozco no lo han hecho nunca), van a dar ningún parte a la Seguridad Social.

En cualquier caso, se trataría de una infracción administrativa, pero insisto en que no creo que el Juzgado se meta en eso.

Otra cosa es ya la demora en la denuncia, ¿ya desde agosto de 2012? ¿? ¿; no creo que prospere la denuncia, en todo caso, interpongala para identificar las joyas por si se han de recuperar

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.