Obligación de cotizar por alquilar un local

Soy trabajadora por cuenta ajena pero tengo un local que voy a alquilar a una empresa. El caso es que me daré de alta en actividades económicas y no sé si también me veré obligada a pagar la cuota de autónomos.

2 respuestas

Respuesta

Sólo por si acaso, diré que para alquilar un local a una empresa no tiene que darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, a no ser que vaya Ud. a ejercer una actividad económica lucrativa, por cuenta propia, de forma habitual, directa y personal.

Si es así, entonces también deberá darse de alta en el Régimen de Seguridad Social para autónomos, y pagar la cuota a la que se refiere.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Respuesta

Si se da de alta en actividades económicas si tales actividades salen de la compra venta de productos o servicios, sí que se tiene que dar de dalta, Pero si esas actividades económicas salen de un arrendamiento no.

Espero haberla ayudado. Si tiene cualquier otra duda puede contactar conmigo en el 610.941.077 o bien en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.