Multas de un fallecido.

Mi padre falleció y nos hemos enterado/visto que tiene una gran cantidad de multas de tráfico.

Mi pregunta es :

¿Al estar fallecido prescriben las multas si notificando previamente que esta persona está fallecida?

¿O nos hacemos cargo los herederos?

1 respuesta

Respuesta

No, las sanciones de tráfico no se heredan.

Vayan al Ayuntamiento o Ayuntamientos (o envíe por correo) un escrito con la fotocopia de las multas y un certificado de defunción, solicitando que al haber fallecido la persona contra quien se dirige la sanción, ésta quede sin efecto.

Si lo envía por correo, utilice la modalidad de certificado administrativo. Lleve el sobre sin cerrar y una copia del escrito y documentos. En correos le sellarán las copias del contenido del sobre a modo de recibí, quedándole a usted copia de haber presentado el escrito y documentos.

Aunque las sanciones sean personales, es mejor que lo comunique al Ayuntamiento/es. Puede solicitar el embargo de bienes que consten documentalmente a nombre de la persona fallecida, así que es mucho mejor comunicarles el hecho, lo antes posible.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y anónimo